El jefe de la bancada de senadores RN. Alberto Espina, calificó la determinación de retirar las 22 querellas en contra de pobladores de Aysén como una medida "buena y correcta".
Según precisó el parlamentario, "esta es una señal potente para concretar los acuerdos que Aysén requiere y que se están llevando adelante con éxito. Es una decisión buena y correcta", dijo.
A su vez, remarcó que "esto contribuye, sin duda, al clima de entendimiento, de acuerdos y de construcción de soluciones realistas y concretas, las que van en directo beneficio de los ayseninos".
"Cuando se retoman los caminos de la paz y la tranquilidad, es necesario dar gestos y señales claras, que contribuyan a que esa paz y tranquilidad se mantengan", agregó el parlamentario.
Finalmente, indicó que, "tal como en su momento, a mi juicio, fue absolutamente justificada la interposición de la querella por ley de seguridad del Estado, ante el bloqueo de los caminos y los actos de violencia, hoy día también se hace necesario que el gobierno las retire, de tal manera de contribuir a la paz social".