Tras participar en el comité político de los lunes en el Palacio de La Moneda, el jefe de bancada UDI, Felipe Ward, anunció que se realizará una sesión especial en la Cámara de Diputados, para evañuar la situación de los denominados "falsos exonerados".

Según expresó el parlamentario, "el ministro del interior subrogante nos entrego información relativa al estudio que ha hecho el ministerio y la subsecretaría, en torno a los exonerodos. Eso nos da información sufciente para al menos, tener una sesión especial, que aprovechamos de anunciar en la Cámara de Diputados".

El diputado detalló que, en la investigación realizada por el Ejecutivo, "se ha detectdo que un 20% de los exonerados ya investigados,- que son cerca de 50 mil-, no tienen la calidad de exonerados políticos".

Los pagos a quienes habrían sido catalogados como víctimas de violencia política durante el régimen militar también será tema en la sesión especial, por cuanto "eso le cuesta cerca de 8500 millo de pesos al año al Estado", enfatizó Ward.

El legislador argumentó que se revisarán los montos que, "de manera ilegal" se han entregado a quienes no cumplirían con la condición requerida para ser exonerados.