El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, afirmó hoy que, "lamentablemente nosotros, coalición y gobierno, caímos en la trampa de la Concertación, que provocó una fisura al interior nuestro. No podemos hacer es seguir siendo pauteados por la Concertación" en septiembre.
"Fuimos victimas de la estrategia de la Nueva Mayoría, pero nosotros actuamos siempre con la mejor intención y fuimos cayendo en el juego. No podemos seguir anclados en lo que pasó hace 40 años, más aún cuando somos generaciones jóvenes que tenemos que pavimentar el camino para que Evelyn sea presidenta", argumentó en radio Agricultura.
En ese sentido, postuló que "tenemos que acercar la brecha que tenemos con Michelle Bachelet para llegar mejor a segunda vuelta. Tenemos el desafío en donde tendremos que usar una estrategia de mucha unidad, en donde tenemos que destacar el trabajo que ha hecho el gobierno".
"Lo que se busca en esta etapa final es poder involucrar a todos en el trabajo que hay que desarrollar. Este es el mes clave que nos va a permitir llegar a segunda vuelta con una plataforma mejor posicionada", precisó.
CENA DE LA ALIANZA: "ESTAMOS DANDO UNA SEÑAL DE UNIDAD"
Ante la próxima cena que realizará el bloque oficialista, Hasbún dijo que "todos los parlamentarios de la Alianza, concejales, ministros y subscretarios están invitados a esta cena, que busca mandar una señal de unidad y trabajo en conjunto en esta última etapa que nos toca iniciar a contar de este lunes".
Respecto de la asistencia de Piñera, el parlamentario dijo que "la decisión que él tome uno la tiene que respetar. Lo importante es que acá todos sabemos que él está con Evelyn, está jugado".
"Está reforzando las candidaturas parlamentarias que están con problemas de doblaje y él no tiene que dar más señales que las que ha dado. Se debe respetar su decisión, porque la gran mayoría pedía mayor protagonismo de Evelyn y lo que él está haciendo es un gesto que puede transformar a Evelyn en la líder del sector", finalizó.