El diputado y jefe de bancada de la UDI, Gustavo Hasbún, manifestó su solidaridad con Pablo Longueira y su familia, luego de que ésta comunicara que el hasta hoy candidato de la Alianza bajaba su opción, en vistas de la depresión que lo aqueja.
Por ello, Hasbún hizo un llamado a "tratar el tema con respeto", y acotó que "entendemos y solidarizamos con su enfermedad y su familia. Fue inesperado, sabíamos que estaba enfermo pero no de lo complejo de la situación. Ahora lo que tenemos que hacer es entenderlo".
"La situación es bastante difícil, lo que hace poco probable que él pueda enfrentar una elección presidencial en el estado de salud en que se encuentra", y que el escenario a contar de ahora "hay que tomárselo con calma y esperar la determinación del partido", aseveró.
En esa línea, Hasbún recalcó que "nosotros nos enteramos hoy", e insistió en que haya "respete el derecho de la familia porque la situación es en extremo compleja".
Sobre las presidenciales, el diputado planteó que "nadie ha hablado de nada, de absolutamente nada, por eso lo que pedimos es que respeten la decisión de la familia y de él. Hay distintas alternativas y ya habrá su minuto para que la UDI elija quien será su candidato presidencial".