El jefe de campaña de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, se refirió al respaldo que recibió el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, de parte de la presidenta Michelle Bachelet, que en definitiva abortó la ofensiva para removerlo de su cargo. Según Hinzpeter, las palabras de la mandataria son rescatables, pues le parece bien que "si ella estima que Escalona ha sido leal a su gobierno, que lo diga" y agregó que "cuando se pasan momentos duros, como el que está pasando la candidatura de Eduardo Frei, lo peor es pedirle a quienes a uno lo han acompañado, que se vayan".

Respecto a si esta intervención es lo que faltaba en la candidatura de Eduardo Frei, el abogado señaló que "lo que le falta a la candidatura de Frei es sintonizar con lo que los chilenos quieren. Ellos hablan mucho de leer la elección del 13 de diciembre. La única forma de leerla es que hay un porcentaje muy grande de chilenos que siente que 20 años de la Concertación es mucho tiempo".

En último término, Hinzpeter habló sobre el "pacto" para impedir una victoria de Sebastián Piñera. "Los que quieran construir una candidatura para derrotar la nuestra, creo que no entienden el espíritu y el alma de los chilenos. Los chilenos se unen para construir y no para destruir", dijo.