La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, se declaró "horrorizada" por la masacre de 92 personas en la ciudad siria de Hula y condenó este "acto odioso cometido por el régimen", llamando a Damasco a cesar de inmediato todo acto de violencia.
"Estoy horrorizada por las informaciones que hablan de la brutal masacre cometida por las fuerzas armadas sirias en la ciudad de Hula, que ha costado la vida a más de 90 personas, incluyendo muchos niños", señala un comunicado de Ashton difundido la noche del sábado al domingo.
La personera llamó a respetar el alto al fuego acordado, así como la presencia de los observadores de la ONU.
Hizo también un llamado a aplicar plenamente el plan de seis puntos propuesto por el enviado especial de la ONU, Kofi Annan, aprobado por la resolución 2043 del Consejo de Seguridad.
"La UE apoya plenamente los esfuerzos de Kofi Annan y su equipo para llevar adelante un proceso político", dice la representante europea para Relaciones Exteriores, afirmando que ella discutirá el domingo con Annan, para garantizarle el pleno apoyo de la Unión.
Finalmente exhortó a los miembros d eurgencia del Consejo de Seguridad de la ONU a seguir ocupándose de la situación de Siria.