Filippo Assirelli, team manager de Aprilia, explicó los detalles del accidente que afectó a Francisco López en el Rally de Túnez. Comentó que el piloto chileno llegó con mucho dolor al campamento y que ya sabe que se fracturó la mano, pero que piensa que la lesión en el pie puede ser un corte de ligamentos.
Assirelli comentó, según un comunicado del equipo de prensa del piloto, que "'Chaleco' tomó mal una curva y se salió del camino, iba a velocidad final y chocó con una roca. El golpe lo hizo peder el conocimiento, pero al recuperarlo activó la señal de emergencia de la moto y el helicóptero de emergencia llegó a socorrerlo. El médico que lo trajo en el helicóptero me dijo que se había quebrado la mano derecha, el tobillo izquierdo y algunas costillas".
López, tercero en la general, se preparaba para ganar la cuarta etapa, pero ahora debió retirarse de la prueba que ganó el año pasado.
Assirelli dijo que "Francisco llegó consciente al campamento, pero con mucho dolor. Sabe que se quebró la mano, pero piensa que el pie hay que revisarlo mejor, porque también puede ser un corte de ligamentos".