El director de Ferrari, Marco Mattiacci ha frenado la complacencia en el equipo tras el segundo puesto del español Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, apuntando que el éxito se debió -en parte- a la lluvia y recuerda que todavía están a 1,2 segundo de Mercedes.

Alonso consiguió este domingo en Hungría el mejor resultado de Ferrari en lo que va de la temporada, y llegó a liderar la carrera durante trece vueltas, antes de ser adelantado por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). Su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, también logró su mejor resultado en el Hungaroring: sexto.

Con estas prestaciones Ferrari adelantó a Williams en la lucha por el tercer puesto en el Mundial de constructores, por detrás de Mercedes y de Red Bull, pero Mattiacci no está del todo satisfecho.

"Es estimulante, pero conviene sopesar adecuadamente este segundo y sexto puesto. La fuerza de los otros equipos se diluyó a causa de las condiciones meteorológicas y las características del circuito. Es motivante, pero tenemos que manejar con cuidado el entusiasmo por estas plazas", afirmó Mattiacci. "Esto no debe distraernos de nuestra trayectoria. No estamos aquí para terminar segundos", advirtió en declaraciones que recoge Autosport.

Para Mattiacci, el objetivo debe ser anular la diferencia que les separa de los Mercedes. "Me complace que Kimi haya regresado. Hizo una carrera fantástica, y Fernando también, pero estamos 1,2 segundo por detrás de los líderes, lo que significa meses y tal vez años de trabajo", concluyó.