El fiscal jefe de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, Patricio Pérez, informó que se tomó declaración a los participantes del confuso incidente entre efectivos de carabineros y de la PDI, que terminó con un efectivo policial muerto.

Tanto los detectives como el efectivo de carabineros quedaron en libertad, pero en calidad de testigos, ya que aún no hay antecedentes para imputar.

"No tengo antecedentes concretos para imputar cargos, tampoco tengo claridad de cuántos percutaron sus armas ni de por qué lo hicieron", dijo el fiscal.

Pérez  explicó que "hay versiones que de acuerdo a la dinámica de los hechos vamos a tener que esclarecer, hay una persona que en razón de un vehículo que le parece sospechoso se comunica con la policía, me da la impresión que la llamada es directamente a Investigaciones, si tuviera claro quién disparo primero ya habría tomado una determinación".

Sobre los detectives y carabineros, "lo que pesa es una investigación abierta y no he podido ni voy a solicitar por el momento ninguna medida cautelar restrictiva de su libertad", agregó el fiscal.

Pérez indicó que hay una investigación abierta en contra de todos los participantes, "el delito que estoy investigando es un delito de homicidio, independiente de las circunstancias,  el hecho es un homicidio", sentenció.