A falta de unos días para que se dispute la penúltima carrera de la temporada de Fórmula 1, nuevamente la polémica sobre el favoritismo de los pilotos apareció en Red Bull Racing, algo que ha sido motivo de discordia durante toda la temporada.

El australiano Mark Webber admitió en Interlagos, escenario del Gran Premio de Brasil este fin de semana, que su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, es el piloto favorito de la escudería.

Consultado sobre si siente que en el equipo existe igualdad de trato entre sus dos pilotos, Webber señaló que "técnicamente todo ha ido muy, muy bien", aunque ante la insistencia, el australiano comentó: "Es obvio, ¿no?".

Pese a que el equipo ha dejado claro que no va a establecer órdenes en la recta final del campeonato, Webber señaló que Red Bull podría perder ambos títulos (pilotos y constructores) si no gestiona correctamente las dos últimas carreras.

"Yo soy un piloto y creo que los riesgos aumentan si los dos pilotos del mismo equipo compiten entre sí. Pero no es mi decisión; hay que preguntar a las personas que manejan el equipo", señaló.

Un poco más tarde, Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, negó que la escudería dispense un trato en favor del alemán, como sugirió Webber.

"Creo que los miembros del equipo se sentirían heridos si Mark ha dicho eso. Quiero pensar que se ha sacado de contexto porque (Webber) tiene todo el apoyo del equipo, no sólo este año, sino todos los que ha estado en Red Bull", señaló Horner.

"Tenemos dos grandes pilotos y estamos en una situación única, con los dos peleando por el título. No estaría bien si el equipo apoyara más a un piloto que al otro", agregó.

Horner precisó que "puede que Mark se refiera al apoyo que Helmut Marko (asesor deportivo del equipo y creador del programa de jóvenes pilotos de Red Bull) brinda a Sebastian Vettel. Pero eso no influye a la manera que el equipo tiene de operar".