El jefe de Inteligencia de Irán, el clérigo Gholam-Hussein Mohseni Eyei, aseguró hoy que fracasaron todos los complots para eliminar al presidente Mahmoud Ahmadinejad de la escena política del país persa, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

"El gobierno de Ahmadinejad es blanco del imperialismo mundial. Pero todos los proyectos de los enemigos han fallado", dijo el clérigo.

DARDOS CONTRA OCCIDENTE
Irán acusa a Occidente, especialmente a Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, de haber insultado a la nación iraní al no haber reconocido todavía los resultados de las elecciones presidenciales del 12 de junio que llevaron a la reelección de Ahmadinejad.

Teherán explusó a numerosos funcionarios extranjeros por estar supuestamente involucrados en las manifestaciones populares contra un supuesto fraude electoral. Además cientos de disidentes, periodistas y funcionarios reformistas fueron arrestados desde los comicios.

Mohseni Eyei acusó al líder opositor Mir Hussein Mussavi de haber empujado a la gente a las calles, en lugar de respetar las leyes. El clérigo aseguró que no hubo fraude e instó a todo aquel que afirme lo contrario a presentar las pruebas que serán analizadas por el servicio de Inteligencia.