Al menos cuarenta guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron en bombardeos y combates librados desde hace dos semanas, reveló hoy el general Javier Flórez, comandante de la llamada Fuerza de Tarea Conjunta Omega, que persigue a rebeldes en zonas de los Llanos Orientales y que busca cercar al segundo hombre del grupo guerrillero, Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Mono Jojoy".
"Son cuarenta. En el día de ayer iban 16 en la campaña aérea y de las tropas del Ejército y de la Infantería de Marina, y de igual forma, la semana anterior en la operación Milenio fueron 13 más", dijo Flórez.
Las tropas colombianas, por tierra y aire, estrechan el cerco contra el jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). "Tenemos el conteo de unos 3.000 bandidos que están en los anillos de seguridad de Mono Jojoy", añadió el alto oficial.
ENFRENTAMIENTOS
Entre el viernes y el sábado, y tras labores de inteligencia y seguimiento, fueron abatidos en un bombardeo y posteriores combates 16 guerrilleros, entre ellos dos jefes del frente 43 de las FARC.
En los enfrentamientos se informó de la muerte de un suboficial de la Aviación del Ejército.
En las operaciones, las tropas se han incautado de unas veinte toneladas de víveres y siete de explosivos de los hombres de la seguridad de "Mono Jojoy" también conocido como "Jorge Briceño Suárez".
En lo que va de año se desmovilizaron 76 guerrilleros del llamado "Bloque Oriental" de las FARC, al que pertenece el frente 43, reveló también el general Flórez que comanda esa fuerza de elite colombiana.
Las acciones se concentran en parajes rurales entre las localidades de Puerto Rico y Vistahermosa, en el departamento de Meta, a unos 280 kilómetros al sureste de Bogotá.