"Creo que no me merecía esto" manifestó hoy el  jefe de la región Policial Metropolitana de la PDI, prefecto Víctor Avellaira Torres, al comentar su salida de la institución y cuyo retiro fue asociado a la red de prostitución infantil desbaratada en Valparaíso.

"Llamarme a retiro el 17 de junio justo ad portas del cumpleaños de la institución lo encontré un tanto inapropiado dijo Avellaira a radio ADN.

El jefe policial fue uno de los cuatro altos oficiales de la institución que fueron desvinculados el mismo día en que el director nacional de la PDI, Arturo Herrera, compareció a la comisión de derechos humanos de la cámara baja a explicar los supuestos vínculos de detectives con la organización.

Si bien fue enfático en aclarar que  se va "como un ciudadano muy limpio y un ciudadano muy probo", explicó que está dolido "porque existe la percepción de la ciudadanía de que yo me voy como un policía cuestionado".

"A mi no se me dio ninguna explicación sobre mi salida. Yo soy obediente de mis superiores. A mi se me notifica por teléfono de mi retiro lo que e hizo sentir como persona de tercera categoría", puntualizó.

El prefecto será desvinculado, oficialmente de la PDI, esta jornada.