El jefe programático del senador Alejandro Guillier, Osvaldo Rosales, participó de la reunión entre el abanderado y los partidos, ocasión en la que les transmitió a los dirigentes de las colectividades los principales ejes que se han estado trabajando en el equipo que lidera.

Rosales enfatizó en la necesidad de la "gradualidad" en la implementación de las políticas públicas y, asimismo, remarcó que todas las propuestas que integren el eventual programa de gobierno de Guillier se enmarcarán bajo responsabilidad fiscal.

"Las medidas que el programa contenga van ser todas financiables, medibles y, en definitiva, con un impacto real en lo que queremos lograr, que es darle al país un concepto de gradualidad en el impacto de las políticas públicas, creo que esa es una buena noticia. Responsabilidad, seriedad y hacerse cargo de la gobernabilidad", sostuvo el presidente del PR, Ernesto Velasco, tras la reunión.

En ese sentido, destacó lo planteado por Rosales en materia de pensiones, salud, educación, crecimiento económico y en la protección del empleo.

Consultado sobre el proceso programático, Rosales aseguró que "estamos trabajando tranquilos y con mucha mística".