Alrededor de 25 médicos jefes de servicios del Hospital Gustavo Fricke anunciaron esta mañana que harán efectiva su renuncia al cargo durante la jornada. Ello, porque hasta la fecha no hubo una respuesta satisfactoria del Ministerio de Salud en relación a la petición de salida de la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Dafne Secul.
Así lo dio a conocer el Presidente del Colegio Médico, Pablo Rodríguez, quien sostuvo que "los médicos han resuelto no seguir esperando. En esta nueva asamblea se acordó que los jefes y subjefes de servicio renunciarían a la responsabilidad que les confiere sus cargos, lo que no es menor, puesto que la organización del trabajo médico en un hospital la realizan los jefes de servicios clínicos".
Tras la asamblea realizada esta mañana en el auditorio del recinto hospitalario, a objeto de analizar el estado actual del conflicto que mantienen con la dirección del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, los facultativos resolvieron además que en el transcurso del día se confirmarán las renuncias presentadas por el resto de los especialistas del establecimiento, las cuales se harían efectivas el miércoles.
Según explicó el timonel de la Asociación de Funcionarios Médicos, Odontólogos y Químico farmacéuticos (Afumoq) del hospital, Hugo Reyes, "ya tenemos 151 renuncias en nuestro poder, pero la idea es darle al posibilidad a los colegas que por uno u otro motivo no puedan hacerlas efectivas o porque éste es su único lugar de trabajo, que las retiren o las confirmen, según sea el caso".