Es un tema ineludible, pero hasta ahora Jennifer Hudson no se había referido en detalle a los asesinatos de su madre, hermano y sobrino en octubre de 2008 a manos del ex marido de su hermana.
Pero la cantante y actriz ganadora de un Oscar decidió romper su relativo silencio anoche en el especial Behind The Music de VH1 que se emitió por la señal estadounidense del canal.
"Fue surrealista, como si estuviera fuera de mi cuerpo", definió ella sobre los momentos posteriores a la tragedia y agregó que todo "está borroso".
"Rezaba cuando me levantaba en la mañana y cuando me iba a dormir. Si no lo hacía me despertaba deprimida, el día no iba como debía", agregó y dijo que en los meses inmediatamente posteriores debió rechazar papeles debido a que "apenas estaba reencontrándome con quien era yo, no podía interpretar a alguien más".
Mientras que sobre su reaparición, tres meses después, en los Grammy 2009, dijo "estaba pensando en mi familia cuando canté. Tenía la voz de mi hermano en la cabeza diciéndome 'Jennifer, tienes que matar, tienes que pararte y hacerlo. Sabía que él estaría decepcionado si no le hacía justicia".
Y Hudson remató: "Siento como que he vivido tres o cuatro vidas distintas".
Desde la tragedia, Hudson lanzó un disco, se casó y tuvo su primer hijo.