El británico Jenson Button (Brawn GP) tiene la opción el próximo fin de semana de lograr de forma matemática el título de campeón del mundo de Fórmula Uno en el Gran Premio de Japón, que se disputará en el circuito de Suzuka.
A falta de tres carreras para el final (Japón, Brasil y Abu Dhabi), Jenson Button lidera el Mundial de pilotos con 84 puntos, quince más que su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, y 25 por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull Renault).
Así, el inglés viaja a Suzuka esta semana con posibilidades matemáticas de llevarse el campeonato a falta de dos pruebas.
Solo Barrichello y Vettel tienen todavía posibilidades de arrebatarle el título.
Así, Button será campeón si gana en Japón y Barrichello termina en cuarto lugar o más bajo, si acaba segundo y el brasileño lo hace en el sexto o más abajo.
Si finaliza en el tercer puesto, Button se llevará el título si "Rubinho" o es octavo o peor, o si se clasifica cuarto y el sudamericano no puntúa.
Para seguir en la pugna por el título, Barrichello necesita ganar. Si Button gana en Japón, el brasileño necesita al menos acabar segundo.
El brasileño continuará con opciones si termina en Suzuka entre los puestos tercero y séptimo, siempre y cuando Button lo haga por detrás de él.
En el caso de Vettel, sus opciones de salir de Suzuka aún con opciones pasan por ganar y que Button termine no más arriba del quinto lugar, o por ser segundo y que el inglés sea séptimo como mucho.