Tras la victoria ante Milán en la Champions League a mitad de semana, Manuel Pellegrini había sido claro: el equipo había cumplido en cancha y ahora era el turno del dueño del Málaga de -literalmente- pagar la deuda que sostiene con varios miembros del plantel.
Y el primero que estaría arreglando con el cuadro de la Costa del Sol sería Isco, joven promesa del conjunto "boquerón" y de la selección española, con quien ya habría un acuerdo para extender su estadía en Andalucía, con mejoras en el sueldo y un mayor precio de su cláusula de rescisión.
De acuerdo a lo señalado por Marca, el nóvel volante vería aumentado su sueldo casi cuatro veces (de 400.000 euros a 1.5) y su valor de salida, en caso de que algún equipo quiera contar con sus servicios antes del fin de su contrato, también sufriría un incremento de 19 millones de la moneda europea, quedando en 40 el costo de su ida anticipada de Málaga.
Isco es señalado en el conjunto de Manuel Pellegrini como una de las principales prioridades deportivas, más allá de lo económico, razón por la cual se estaría cerrando de manera anticipada la renovación de uno de los mejores jugadores de la plantilla del "Ingeniero".
Incluso, el jeque dueño del equipo habría viajado a España única y exclusivamente para revisar el caso del jugador, uno de los llamados "valores exportables" más importantes para el mandamás del club.
De esta forma, Málaga comienza a "cumplir" la parte que adeuda al plantel del cuadro malagueño, uno que ha tenido un inicio perfecto en la Champions League -con tres victorias en igual cantidad de partidos, y sin goles en contra- y un promisorio presente en la Liga Española donde, pese a igualar con el Espanyol, siguen en puestos de clasificación europea.