Por Alejandro Alegría Torres.
El piloto nacional Jeremías Israel se encuentra realizando su mejor Dakar y este viernes quedó en el quinto lugar de la sexta etapa, transformándose en la principal carta nacional en la categoría tras el abandono de su compatriota Francisco "Chaleco" López.
Israel, quien conduce una Speedbrain, culminó el trayecto entre Tucumán y Salta en el 10° lugar, a 0:11'13" del puntero de la especial, el francés Alain Duclos.
Israel relató el accidente que sufrió su compatriota "Chaleco" López en la competencia, diciendo que "a los pocos kilómetros pasé un susto y no me pasa muy seguido. Dije tranquilo, decidí frenar un poquito más y venirme más lento. En ese momento, me pasó 'Chaleco' y hasta nos saludamos".
"Después vi mucha gente corriendo y gritaban. Pensé que era 'Chaleco' porque recién me había pasado. Paré y a esas alturas ya había gente. Era poco lo que podía hacer yo. Después seguí y vi el helicóptero. Estuve todo el camino angustiado", agregó.
De esta forma, el oriundo de Concepción se ubicó en la quinta posición general, a 01:33'28" del líder de la clasificación, el español Marc Coma.
Otro que tuvo una buena etapa fue Daniel Gouet, quien concluyó 11° a 11'47". De esta forma, el también penquista se situó en la 10° posición a 02:17'26" del hispano.