Jeremías Israel finalizó como el mejor piloto chileno en las motos, tras la conclusión de la segunda etapa del Dakar 2015, entre Villa Carlos Paz y San Juan. El Jere remató en el noveno lugar de la jornada.
Con un tiempo de 6.01'55", Israel se convirtió en el mejor nacional, superando en el último tramo de los 518 kilómetros cronometrados a Pablo Quintanilla, quien llegó 14º, con un tiempo de 6.08'56".
"Me tocó mucho polvo, fue muy pesada la ruta, pero estamos bien. La moto anduvo bien", aseguró a la radio Maray a su llegada Israel, que se mantiene entre los diez mejores de la clasificación general y el mejor chileno de la acumulada.
En tanto, Quintanilla se quejó de algunos inconvenientes en su máquina. "Se calentó la moto y se detuvo. Estuvimos parados unos 20 minutos", afirmó el porteño, quien además sufrió con problemas con el odómetro, que afectó su navegación.
La etapa de motos la ganó el español Joan Barreda Bort, que marcó 5.46'06", con 6'13" de ventaja sobre el portugués Paulo Gonçalves. Barreda además es el líder de la clasificación general en dos ruedas.