Jeremías Israel obtuvo el premio al mejor novato de rally raid en la carrera del Desafío Litoral, competencia en la cual arribó en el lugar seis de la clasificación general.
En la última jornada, el piloto había logrado mantenerse en los top 10 hasta la quinta etapa, donde el problema con el neumático trasero lo relegó a lanzarse en la décimo octava posición en el último día de carrera".
"Hoy largué muy atrás. Era tremendo, correr en una nube de polvo tras de los quads sin poder pasarlos, fue complicado. Me fijé como objetivo terminar, estaba satisfecho con lo que había hecho y no podía arriesgar el quedarme sin cruzar la meta por querer recuperar unos segundos," relató Israel desde Resistencia.
Con el resultado final de su carrera, el chileno recibió el premio Dakar Challenge, reconocimiento que la organización entrega a al mejor piloto que nunca haya participado en un Dakar y tampoco haya sido clasificado entre los 10 primeros de una carrera del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.
El reconocimiento consistió en el 50% del valor de la inscripción en el Dakar 2013, con lo que Jeremías Israel aseguró su participación en la carrera más dura del mundo el próximo enero.
Así, el piloto deberá definir desde la próxima semana su calendario de entrenamiento de cara al máximo desafío motor a nivel sudamericano.