Jeremías Israel no podrá terminar el Dakar 2015. La aventura del piloto chileno duró hasta la etapa 10 de la competencia, ya que hoy se confirmó que no largaría, poniéndole punto final a su participación.

El motivo de su abandono tiene que ver con una órden de su equipo, el Team Honda. El penquista cedió piezas de su moto a sus compañeros de equipo mejor ubicados en la acumulada, aún debiendo sacrificar su presencia en la prueba.

Presumiblemente, Israel habría ayudado al portugués Paulo Goncalvez, que marcha segundo en la general, tras Marc Coma, por ahora líder de las motos con 7'35" de ventaja.

Antes, en la octava etapa, el piloto había ayudado a Joan Barreda, remolcándolo por un largo tramo entre Uyuni e Iquique. Antes, el equipo por poco lo saca de la competencia para que cediera su manillar al español.

El chileno dejó la prueba cuando se encontraba en el puesto 32° de la clasificación. Ahora, sólo 14 chilenos permanecen en competencia: cinco en las motos; cuatro en quads y cinco en autos.