El secretario general de la FIFA Jerome Valcke, visitará la próxima Brasil y advirtió que el organismo internacional no hará más concesiones respecto a la organización del Mundial 2014.

Valcke expresó que "Brasil no derrotará a la FIFA" y recordó que ya aceptaron vender entradas más baratas (entre 20 y 30 dólares) para los brasileños en la primera fase del Mundial. "Estamos hablando de un precio más bajo que será válido desde el segundo partido hasta el final de la primera fase. Este precio no incluye ni la apertura ni la final, que también tendrán precios accesibles", dijo en entrevista que publicó el diario brasileño "O Estado de Sao Paulo".

El dirigente agregó que "ya hicimos concesiones en varias áreas. Espero que podamos compartir el sentimiento de que ha llegado el momento de hacer avanzar la preparación y ya no hablar sobre leyes y reglamentos, que ahora deben ser aprobados y firmados".

Valcke expresó que "no estoy preocupado por los estadios. Sabemos que estarán listos. Lo que sí me preocupa es todo alrededor de los estadios, el camino hacia ellos... Tenemos que asegurar que el Mundial de Brasil sea un sueño, no una pesadilla", afirmó.

Respecto de las críticas de Romario, ex jugador y actual diputado, que dijo que "la FIFA no manda en Brasil", Valcke expresó que "no hay nada nuevo en lo que estamos pidiendo. Todo estaba en los documentos firmados por Brasil en 2007. Desde entonces, hicimos concesiones y terminamos un documento en abril de 2011... De pronto, no sé por qué, las cosas cambiaron".