La actriz Jessica Biel le quitó el puesto a Brad Pitt como famosa con más peligro en el ciberespacio, según la empresa de seguridad en Internet McAfee.

Por tercer año consecutivo, McAfee investigó qué famoso era el más peligroso para buscar en Internet después de que Pitt estuviera en lo más alto de la lista el año pasado y que Paris Hilton ocupase ese lugar en 2007.

Biel, de 27 años, fue clasificada como la más peligrosa, y sus fans tienen una posibilidad entre cinco de caer en una web que haya dado positivo en peligrosidad de contenidos como spyware, adware, spam, phishing y virus.

"Los ciberdelincuentes también controlan a las estrellas, se basan en los famosos para incitar a la descarga de software malicioso encubierto", dijo Jeff Green, de McAfee, en un comunicado.

"La obsesión de los consumidores por las noticias de famosos y la cultura es inofensiva en teoría, pero una mala descarga puede provocar muchos daños en un computador", añadió.

"Los ciberdelincuentes utilizan cada día los nombres y las imágenes de los famosos como Kim Kardashian o Rihanna, para tentar a los cibernautas que buscan conocer las últimas historias, (descargar) fondos de pantalla y tonos (para el móvil) ofreciendo descargas gratis en páginas cargadas con malware", añadía el comunicado.

En el segundo lugar de la lista por segundo año consecutivo estaba Beyonce, y McAfee descubrió que introducir "politonos de Beyonce" en un motor de búsqueda llevaba a una página web peligrosa enlazada con un distribuidor de adware y spyware.

La actriz Jennifer Aniston estaba tercera, y más del 40 por ciento de los resultados de búsqueda de "fondos de pantalla de Jennifer Aniston" contenían virus.

Las jóvenes estrellas de Hollywood como Miley Cyrus, Ashley Tisdale y Lindsay Lohan desplazaron a Heidi Montag y Jessica Alba, que aparecieron en la lista del año pasado.

También resultaban más peligrosas que otros famosos adolescentes como los protagonistas de "Crepúsculo", Robert Pattinson, en el número 30, y Kristen Stewart, en el número 20, los Jonas Brothers, Taylor Swift, Lauren Conrad, Vanessa Hudgens y Zac Efron.

Megan Fox y Angelina Jolie obtuvieron el octavo lugar mientras que los recién casados Tom Brady y Gisele Bundchen eran cuarto y sexta, respectivamente.

Brad Pitt ocupó el décimo puesto este año.