La ex subsecretaria del Sernam y candidata a diputada por el distrito 31, Jessica Mualim, solicitó formalmente al Tricel la apertura de más de 140 mesas reclamadas del distrito 31, correspondiente a las pasadas elecciones parlamentarias del 17 de Noviembre.

El conteo realizado hoy contempló dos mesas, ratificando hasta el momento la diferencia a favor de Juan Antonio Coloma, hijo del senador del mismo nombre. El ex asesor del gobierno informó a La Tercera que la resolución se daría a conocer esta tarde o mañana.

Respecto del proceso, Mualim dijo que "el Tricel abrió dos de las 143 mesas reclamadas en las que se encontraron 301 votos a favor de mi candidatura. Nunca antes se habían encontrado tantos votos en las aperturas de una o dos mesas".

"Es por ello que pido se abran todas las mesas reclamadas, para tener la certeza y la transparencia de que no se cometieron otros errores de esta naturaleza", señaló.

La ex subsecretaria acusa que entre los errores se encuentran mesas "que tienen errores de suma, actas en blanco y triplicadas".

La candidata dijo que tras el primer recuento "se ha reducido una diferencia de 1.345 a 1.044 votos. La brecha hoy es mucho menor y si hoy existieran más mesas con este tipo de error creemos que se podría dar vuelta la elección".

Es por ello que hizo un llamdo a que "sea acogido el escrito presentado hoy, que solicita que se abran las mesas restantes".

"Tengo la certeza de que el Tricel va a abrir el resto de las mesas, para tener tranquilidad. Lo que importa es que gane la verdad", finalizó.