A pocos meses del estreno de su nueva película, la saga de terror Saw cambió el título de su octava entrega. Eso ya que en lugar del título Saw: Legacy que se había informado previamente, la cinta fue titulada como Jigsaw, según reveló su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/Vandiekins22/status/877570039188148224

Este título apunta directamente al famoso villano de la franquicia, John Kramer - apodado "Jigsaw Killer" o "Jigsaw"-, encarnado por el actor Tobin Bell. Si bien el personaje falleció en la tercera parte estrenada en 2006, aparece recurrentemente en las secuelas en diferentes "flashbacks".

https://twitter.com/officialtobin/status/877577770364092416

La franquicia se estrenó en 2004 con Saw, o El juego del miedo en Chile: el debut como director de James Wan, hoy a cargo de otra popular saga de horror, El Conjuro. Después de siete películas, se han recaudado US$ 873,3 millones en el mundo, con la historia de un psicópata que lleva a sus víctimas a un "juego" de vida o muerte.

Wan vuelve al proyecto como co-guionista junto a Pete Goldfinger, Josh Stolberg y Leigh Whannell, mientras que la dirección estuvo a cargo de los hermanos Peter y Michael Spierig.

La nueva cinta, que ya se encuentra en etapa de post-producción, tiene como protagonistas a Laura Vandervoort y Hannah Anderson, y será estrenada en Estados Unidos el 27 de octubre, poco antes de Halloween.

Fuente: Variety.