El West Ham recibía al Burnley necesitado de puntos. Los "hammers" no tuvieron un buen arranque de torneo por lo que sumar de tres era imperioso para salir de las últimas posiciones. Y así se lo hicieron sentir a un rival que reaccionó demasiado tarde.
Jack Collison puso en ventaja a los loales recién arrancado el partido, Junior Stanislas amplió la ventaja en 33' y Carlton Cole marcó en el 43' el 3-0 con que se fueron al descanso.
En la segunda fracción, Burnley mostró las mismas falencias que en primer periodo y fue así como los locales capitalizaron los errores del rival a su favor y anotaron el 4-0 en el minuto 51' a través de Guillermo Franco.
Luis Jiménez ingresó en minuto 59' ocupando la franja izquierda y marcó el 5-0, mediante lanzamiento penal en el 64'. De ahí en adelante el West Ham bajó el ritmo de juego y el Burnley esbozó una reacción. Sin embargo, ya era tarde y los locales tenían ventaja suficiente como para administrar el trámite del partido.
Steven Fletcher descontó en el 68' y luego en el 74'. Más tarde, Chris Eagles anotó el tercer gol del visitante y último del partido. Con el 5-3 West Ham sube un lugar en la tabla de posiciones (17°) y escapa por el momento de la zona de descenso.