Jimmy Choo, quien nació en una familia de zapateros en Penang, Malasia, tenía sólo 11 años cuando hizo su primer trabajo. Hoy es uno de los diseñadores de calzado más solicitados por celebridades, gracias a sus creaciones, las cuales incluyen una amplia gama de zapatos femeninos hechos a medida.

El diseñador de calzado habló con la estudiante taiwanesa Nikki Lin, quien pasó un día con Choo tras impresionarlo con sus espectaculares diseños. Entrevista que hoy publica el diario británico Telegraph.

Choo habló con Lin sobre la deuda que tiene con su padre por enseñarle el oficio de zapatero desde muy pequeño.

La estudiante de 21 años de la Universidad De Montfort en Leicester (Reino Unido), conoció a Jimmy Choo en noviembre de 2009, cuando el diseñador visitó su clase para dar algunos tips sobre el diseño de calzado.

Tras esa visita, Nikki Lin fue elegida dentro de su clase para pasar un día entero con Jimmy Choo en su Couture House ubicada en Londres. Frente a eso, Choo dijo hoy que el objetivo de la iniciativa era darle a los estudiantes las posibilidades que él tuvo para triunfar.

"Mi padre me dio esta habilidad. Me dio 100%, por lo que quiero devolver lo mismo que mi padre me dio. Quiero devolvérselo a una generación más joven. Con eso ellos pueden aprender de mis conocimientos y habilidades, y decirle a la gente que han trabajado con Jimmy Choo", dijo el diseñador en el diario británico.

Lin, quien está en el último año de su carrera, dijo tras este encuentro: "Ha sido muy inspirador aprender sobre las diferentes habilidades de dibujo y sobre los diferentes estilos. También he aprendido sobre la importancia de las proporciones. Todo esto ha sido muy útil y me ayudará en mi futuro".

El curso de diseño de calzado de la Universidad De Montfort es el único título especializado del Reino Unido en esta área y ya ha ganado el apoyo de Jimmy Choo, quien tiene un doctorado honorario de esta casa de estudios.