Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán los primeros en contar con una transmisión en 3D.
El acuerdo con el Comité Olímpico Internacional y los Servicios de Retransmisión Olímpica (OBS, por su sigla en inglés) posibilitarán la primera transmisión en directo en Alta Definición y 3D.
También se dará una cobertura de más de 200 horas en 3D y las transmisiones incluirán las ceremonias de inauguración y clausura, el 27 de julio y el 12 de agosto, respectivamente, así como pruebas de atletismo, gimnasia y natación.
Los Juegos Olímpicos han sido pioneros en tecnologías de transmisión televisiva durante años. La cita de 2008 en Pekín fue la primera producida y transmitida enteramente en Alta Definición suminstrando el OBS más de 5.000 horas de cobertura en HD.
"No hay duda de que los Juegos Olímpicos proporcionarán algunos de los mejores contenidos para el mercado 3D en el futuro, y que la televisión en tres dimensiones cambiará radicalmente la experiencia de estos grandes eventos deportivos en nuestras salas de estar", afirmó Takumi Kajisha, consejero delegado de Panasonic, los que aportarán todo el equipamiento necesario.