A través de un comunicado en su página web, el Bayern de Munich indicó que la lesión en el muslo del futbolista brasileño, Douglas Costa, no permitirá que éste participe como uno de los tres jugadores brasileños mayores de 23 años permitidos por equipo de fútbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"Lo siento mucho, todos esperábamos que Douglas participara en los Juegos Olímpicos en su país, pero la salud del jugador es más importante", afirmó el directivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, ante la situación del jugador de 25 años.
El mediocampista se sometió hoy a las pruebas médicas que indicaron que no podría jugar y durante las próximas semanas comenzará su tratamiento de recuperación con los especialistas del Bayern.
El portero Fernando Prass y Neymar son los otros dos jugadores con más de 23 años permitidos en la lista del certamen que se llevará a cabo del 5 al 21 de agosto.
Douglas ya se había perdido la Copa América Centenario por la lesión y preocupa a una selección que busca ganar por primera vez un Juego Olímpico.
Rogério Micale tendrá que elegir el reemplazo lo más rápido posible, ya que el plazo para incluir los nombres vence el 14 de julio.