Una vez consumado el abrumador paso a la final de la Confederaciones, todo era alegría en el camarín de Alemania. Los germanos saben que están a un paso de ganar su primer torneo de este tipo, a pesar de presentarse con un equipo B.
"Estoy muy contento de que estemos en la final porque nadie lo hubiera esperado. Realmente quiero felicitar a mis jóvenes jugadores. Ganar 4-1 y llegar a la final no es algo que podíamos esperar desde el principio, por lo que es un gran logro", analizó Joachim Löw, técnico germano tras el cotejo.
Claro que al frente aún deben derrotar a la Roja para alcanzar esa corona. "Los conocemos bien y ellos lo buscarán por completo. Es casi el final de la temporada, pero esperamos que ellos vayan al límite de sus posibilidades", detalló el estratega germano, quien además agregó sin tapujos: "Pensando en la final vamos a analizar cómo quedaron nuestros jugadores tras el juego, pero Chile es el oponente más poderoso en el torneo".
"En el vestuario están muy contentos, pero saben que hay un juego por recorrer y estoy bastante seguro de que pueden hacerlo: esta Alemania juvenil puede ganar la Copa Confederaciones", aseguró Löw.
Por su parte, el mejor hombre de la cancha de ayer, el volante Leon Goretzka, recordó el duelo por la fase de grupos que ya protagonizaron chilenos y alemanes. "Nos complace volver a jugar contra Chile. Quedamos con la sensación que pudimos haber conseguido algo mejor que un empate la última vez", expuso.
La Roja jugó el miércoles. La Mannschaft lo hizo ayer. El Equipo de Todos tendrá 24 horas más de descanso pensando en la definición. Sin embargo, el mediocampista del Schalke 04 le restó dramatismo a esa situación: "Es bueno tener un día libre más, pero por otra parte Chile también jugó media hora más que nosotros", cerró.