El español Joaquim Purito Rodríguez ha ganado la primera etapa de alta montaña de la Vuelta de España, en el recorrido disputado entre Palas de Rei y el Puerto de Ancares, el cual consta de 149,2 kilómetros, por lo que reforzó su actual puesto de líder de la competencia.
Paciencia, sabiduría y fuerza. Con ese cóctel de habilidades Purito ganó su tercera etapa. Imbatible, el ganador terminó fundiendo a Alberto Contador en otro final explosivo, donde el madrileño claudicó ante la pujanza del catalán por 5 segundos. La tercera plaza ha sido para Alejandro Valverde a 12 segundos.
Con este triunfo, el hispano amplía la ventaj en la tabla general respecto a su más próximo seguidor, el mismo Contador, quien está a 23 segundos. "Ha sido una etapa muy dura, hoy se confirma que también me van los puertos largos, aunque reconozco que en algunos momentos he tenido que regular porque los ataques de Alberto (Contador) son espectaculares", señaló.
"Quedan etapas muy exigentes y el duelo no es solamente entre Contador y yo, creo que Valverde y Froome están muy cerca y cualquiera puede dar un día un golpe en la mesa", cerró el corredor catalán.
Mañana la Vuelta de España continúa en Asturias para la disputa de la decimoquinta etapa entre La Robla y Lagos de Covadonga, la cual consta de 186 kilómetros.