El ex líder del cartel de Sinaola, Joaquín "El Chapo" Guzmán, será juzagado por Brian Cogan, magistrado del distrito de Brooklyn (Nueva York) como fecha tentativa a partir del 16 de abril del 2018. Según consignó el diario El País, está sería una fecha tentativa debido a "la complejidad del caso".
Guzmán tiene prohibido juntarse con otros reclusos y de mantiene encerrado durante 23 horas, medida que Cogan pretende que se mantenga. De hecho, el jueves la defensa del narco había solicitado que fuera sacado de este régimen de aislamiento, lo que rechazado por el magistrado, excepto por la autorización de visita de su esposa Emma Coronel (27).
Decisión que fue argumentada como medidas de seguridad para evitar cualquier intento de fuga o ataque de parte del cartel de narcos. "El Gobierno tiene el legítimo objetivo de impedir que el acusado pueda dirigir el cartel de Sinaloa desde prisión, coordinar cualquier fuga de la cárcel u ordenar cualquier ataque contra individuos que él crea que están cooperando con el Gobierno".
Además el magistrado había denegada la visita de Amnistía Internacional. Organismo que había solicitado visitar a Guzmán para comprobar su estado de salud.
Este viernes se realizará una nueva audiencia, donde acudirá Guzmán bajo estrictas medidas de seguridad.
"El Chapo" será formalizado por 17 crímenes y arriesga cadena perpetua.