Esta mañana el hijo del ministro de Desarrollo social, Joaquín Lavín León, fue oficializado como jefe de la campaña a alcalde del actual concejal por Maipú, Marcelo Torres (RN).

En el café Brown, el nuevo asesor de la tienda de Carlos Larraín, al ser consultado por su decisión de trabajar con el otro partido oficialista y no en el que milita su padre, explicó que  "nunca he pertenecido a ese partido ni a otro", y que accedió a trabajar en la campaña del RN por considerarlo "un partido más abierto, más tolerante y algo más líder" que la UDI.

No obstante, Lavín León valoró el trabajo de ambas tiendas, tanto la UDI como RN, puesto que ambos partidos  "hoy día están en el gobierno".

Al mismo tiempo, el hijo del ministro gremialista precisó que, así como aún no ha definido su militancia en alguna bancada, tampoco ha contemplado una candidatura para un cargo parlamentario.

"Varias veces me han tentado, pero he considerado que no ha sido el momento adecuado", aseveró.

Respecto de las labores que asumirá como jefe de campaña, Lavín agradeció la posibilidad de impulsar la candidatura del concejal y adelantó que "va ser una campaña de mucho terreno, muy equilibrada y entretenida".