El generalísimo de campaña de Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, afirmó que confían en el equipo de la abanderada en pasar a segunda vuelta, la que catalogó como una elección donde "se moderan los discursos".
Lavín dijo en radio Oasis que "lo importante para nosotros es que el próximo domingo haya segunda vuelta; eso es lo que esperamos, eso es lo que queremos, ya la segunda vuelta es otra elección y ahí obviamente nuestra aspiración es ganar la elección".
"En lo personal, me ha tocado participar en segunda vuelta y sé que las segundas vueltas de alguna forma moderan los discursos. En ese sentido, las considero buenas para Chile", recalcó.
Según detalló, "las primeras vueltas generalmente polarizan más, los discursos van más dirigidos al electorado propio, y la segunda vuelta es distinto y los discursos se centran más".
"Hoy día los dueños de los votos son los propios electores, no los candidatos. Y nosotros sentimos que hay votación que va a ir naturalmente a Evelyn Matthei en una segunda vuelta: en candidatos como Franco Parisi, en candidatos como Marco Enríquez, también en el propio Ricardo Israel, quizás también de alguna forma con Alfredo Sfeir", enfatizó.
Agregó que "lo que te quiero decir es que la segunda vuelta normalmente representa un rebaraje bastante fuerte en que las personas naturalmente van hacia nuevas direcciones, pero al mismo tiempo es una campaña distinta".