El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, llegó hasta la región del Biobío a presentar una denuncia en contra de una mujer que se estacionó en dos lugares para discapacitados y que se difundió a través de un video.
Lavín aseguró que la intención de interponer la acción legal corresponde a dar un golpe mediático para que este tipo de casos no se vuelva a repetir y generar conciencia entre la comunidad que ese tipo de espacios está reservado por ley para personas con alguna limitante física.
El titular de la cartera, explicó que se busca sentar un precedente respecto al buen uso de este tipo de espacios y que no tiene que ver con el caso de la mujer, en particular, sino que para todas las personas que cometen este tipo de faltas, expresando que el 1% de estacionamientos es para discapacitados, por lo que debe existir un criterio por parte de las sociedad.
"Queremos dar una gran señal a los chilenos. Los derechos de las personas con discapacidad deben ser defendidos y el estacionamiento es uno de ellos", dijo. Agregó que "ojala esto sirva para generar conciencia", y dijo que se están realizando campañas, en conjunto con el Senadis para evitar que se repitan este tipo de conductas.