La legión chilena del golf amateur ya está a mitad de campeonato en el Abierto Sudamericano de la categoría, en Martindale Country Club, Buenos Aires.

Hasta el momento, el desempeño de los nacionales ha sido contrastante entre varones y damas: los primeros largaron con un mejor cometido al llegar a la segunda ronda del torneo y tal situación parece consolidarse.

Joaquín Niemann comparte el segundo lugar de la clasificación general con el mexicano Fernando Cruz Valle. Ambos están con siete bajo par en un total de 137 golpes (-7) antes de disputar la tercera jornada. El líder es el argentino Marcos Montenegro, de sólida actuación en las primeras dos rondas: -9 y 135 golpes son los que afianzan al trasandino en el primer lugar.

En el caso de las damas, la argentina Delfina Acosta y la mexicana Isabella Fierro son las líderes en la tabla con 139 golpes, luego de las dos jornadas, y -5. El podio lo completa la paraguaya Sofía García (-1 en 143 tiros). La chilena mejor posicionada sigue siendo Carla Jane, quien suma 147 golpes, con tres sobre par.

Más abajo en el cuadro, figuran Michelle Melandri -39ª en su sección (156 y +12), María José Hurtado (159 y +15) y Paula Alcaíno, que es la más alejada de la líder Acosta, con +16 sobre par y 160 golpes.