El golfista Joaquín Niemann está demostrando en Miami por qué es uno de los proyectos más importantes del golf chileno. El mejor aficionado del Abierto de Chile, torneo del PGA Latinoamérica, llega a la última ronda del prestigioso Junior Orange Bowl empatado en el primer puesto con el argentino Alejandro Tosti, ambos con -3. Tercero marcha el local Carl Yuan, con -2 (71-68-72).
"Es destacable lo que hace Joaquín, pues tiene 16 años y sus rivales, 18. Aún le quedan dos años más para jugar este torneo y un top cinco ya es un gran resultado", señala su entrenador, Eduardo Miquel.
La jornada no fue buena para Niemann, pues entregó su peor tarjeta del certamen: +1. El nacional anota rondas de 67, 71 y 72 golpes, mientras que Tosti, 68, 72 y 70 palos.
El torneo no ha sido fácil para el chileno, quien arribó a Florida en la mañana del segundo día de práctica, con la desventaja de la aclimatación respecto de sus rivales.
En damas, Natalia Villavicencio se ubica 21ª, con +19 (76-75-81), serie que lidera la colombiana María Hoyos, con -5 (68-72-68).