Joaquín Sabina afirmó hoy que la situación de la industria musical comienza a ser grave porque "mucha gente está empezando a no poder vivir de la música" y por ello considera que se posicionará contra la piratería.

"Yo nunca he firmado una cosa contra la piratería porque me parecía que si yo fuera joven y no tuviera dinero también me bajaría cosas, pero ahora me estoy empezando a posicionar porque la cosa está empezando a ser especialmente grave", explicó el cantautor español con motivo del recibimiento de un triple disco de platino hoy en Madrid por la venta de "Vinagre y rosas".

El autor de "Nos sobran los motivos" no suele tener en cuenta las listas de ventas pero ha reconocido que en esta ocasión le ha hecho "especial ilusión" conseguir tres discos de platino por su edad y por la situación económica.

"En tiempos de crisis, de pronto uno con una edad tan provecta se despierta muy agradecido con la gente que con la poquita pasta que hay hace un apartadito y se va adonde sea a comprar mi disco", apuntó.

Y bromeó si con esos tres discos de platino podría pagar sus arreglos dentales.

Sabina volverá a viajar a Latinoamérica para despedirse de los grandes auditorios, que incluye varias actuaciones en México, República Dominicana, Perú y Colombia, entre otros.

El autor de "Quién me ha robado el mes de abril" ha augurado que cuando se enfrente a su próximo disco sufrirá las "mismas amarguras y desesperaciones de siempre" a la hora de componer, porque no se le ocurre nada.

Por el momento, considera que su mejor disco ha sido "19 días y 500 noches", pero está convencido de que aún no ha hecho el trabajo con el que sueña.

"Quizá el próximo", remata.