El Málaga de Manuel Pellegrini está en Venezuela para disputar dos partidos amistosos ante elencos locales. Los andaluces se preparan de la mejor manera para el inicio de temporada española, pese a los problemas económicos que han afectado a la interna del club.

Uno de los primeros problemas que traería la complicada situación económica afectaría directamente a Manuel Pellegrini. El ingeniero vería la partida de las principales figuras del cuadro andaluz, ya que los grandes de Europa aprovecharían el difícil momento del cuadro malagueño.

Eso sí, antes de emprender el viaje a Sudamérica, Joaquín, volante del Málaga, se refirió a los problemas económicos que afectan al club y señaló que es importante "dejar de lado los temas extradeportivos".

"Sí, eso es importante, dejar los temas extradeportivos a un lado y centrarse en lo que tenemos que hacer. Quieras que no siempre esos temas desconcentran a uno y aunque estamos en pretemporada y estamos tranquilos, se tienen que solucionar", señaló el jugador al diario local La Opinión de Málaga.

Respecto a la gira que realizarán en Venezuela, el volante destacó que los partidos que disputarán en tierras "Llaneras" serán importantes para ir tomando el nivel necesario para afrontar de la mejor manera el torneo hispano.

"Tenemos que ir cogiendo forma y ritmo de partidos. Vamos a jugar dos partidos con dos equipos fuertes e interesantes, que nos van a dar lo que necesitamos, que es llegar lo mejor posible a la fase previa de la Liga de Campeones".