Pese a sus buenos antecedentes en sus trabajos como directora, Jodie Foster ha demorado casi quince años en volver a ponerse detrás de una cámara.
Con su acariciado proyecto Flora Plum aún en remojo, la también productora acaba de confirmar que regresará a la dirección con otro filme, The beaver, el que será protagonizado por Mel Gibson.
En la tercera película de Foster como directora, se había rumoreado que estaría Steve Carrell o Jim Carrey, aunque finalmente la actriz se ha decantado por el también director (Apocalypto).
Se trata de una mezcla muy poco convencional de comedia y drama que algunos ya comparan con átipicas cintas como ¿Quiéres ser John Malkovich?. En The Beaver, Gibson dará vida a un hombre depresivo que mantiene una estrecha y extraña relación con una marioneta de un castor que siempre lleva consigo.
Peluche y hombre depresivo mantienen animadas conversaciones e incluso acaloradas discusiones despertando las iras de la esposa de éste, a la que dará vida la propia Jodie Foster, quien volverá a dirigirse a sí misma tal y como hizo en su debut tras las cámaras, Mentes que brillan, en 1991.
Esta no será la primera vez que Foster y Gibson compartan planos. Los dos actores ya trabajaron juntos en en 1994 en el western Maverick, dirigido por Richard Donner. Según una información publicada por Variety y rcogida por agencias, todavía no hay fecha para el comienzo del rodaje, aunque los productores están intentando acelerar el proceso para que The Beaver comience al filmarse después del verano en Nueva York.