El Comité de Dirección de la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA) decidió hoy destituir al seleccionador nacional, el brasileño Joel Santana, tras los pobres resultados obtenidos por el equipo en los últimos meses.
En rueda de prensa en Johannesburgo, el presidente de la SAFA, Kirsten Nematandani, anunció la destitución de Santana de su puesto como entrenador de los "Bafana, Bafana" (Los Muchachos), como se conoce a la selección sudafricana, clasificada para la Copa del Mundo 2010 como anfitriona de la competición.
La noticia ocurre a menos de un año del comienzo de la Copa del Mundo en tierras sudafricanas. Joel Santana había asumido en 2008 tras la renuncia de Carlos Alberto Parreira, quien dejó el equipo africano para trasladarse a Brasil.
Santana dirigió a Sudáfrica en 27 partidos oficiales, obteniendo 10 victorias, 3 empates y 14 derrotas. De estas últimas, 8 fueron en los últimos 9 partidos.
El seleccionado sudafricano enfrentará a la selección chilena el próximo 10 de marzo, en la reinaguración del Estadio Nacional.