El reconocido diseñador John Galliano quiere traspasar los secretos de su éxito a una nueva generación de modistos. Ya que el director creativo de Dior ha sido nombrado como el nuevo presidente honorario del programa Fashion Fringe de Londres, un sistema que apoya a nuevos talentos emergentes del diseño británico.
Como parte de su nuevo rol, anunciado el domingo pasado, Galliano será juez en las las próximas dos competencias de Fashion Fringe, en 2010 y 2011, reemplazando a Donatella Versace.
"Espero que encontremos un genio rebelde", dijo recientemente el diseñador en un comunicado. "Yo buscaré a alguien que me recuerde a mí cuando comencé, alguien original, único, que tenga su propio estilo y que no tenga miedo de probar cosas nuevas. A veces la moda asusta y se juega muy seguro, pero yo quiero empujar las fronteras".
Galliano también hizo una crítica a la profesionalización del diseño de moda. "Muchos diseñadores talentosos han estado perdidos o han sido absorbidos por las máquinas corporativas porque no saben cómo manejar la parte comercial (del diseño). Yo aprendí de una manera dura", criticó.
El concurso Fashion Fringe suele ser polémico, y es que entre sus ganadores anterior se incluye a Erdem y Basso & Brooke, mientras que William Tempest y Sinha Stanic han sido finalistas.
Fashion Fringe ofrecerá una fiesta en abril para celebrar el nombramiento de John Galliano. En tanto, las solicitudes abrieron el mismo domingo, y el ganador de este concurso británico para encontrar al nuevo talento de la moda londinense contará con apoyo y una suma de 100.000 libras (más de 80 millones de pesos) para comercializar sus diseños.
En tanto, los tres finalistas del esta competencia mostrarán sus colecciones durante la Semana de la Moda de Londres en septiembre de este año, cuando el ganador sea anunciado.