La Semana de la Moda Prêt-à-Porter de París presentó hoy la colección Otoño-Invierno 2010-2011 de la emblemática casa de moda francesa Christian Dior.
La propuesta invernal de John Galliano para Dior, incluyó trajes de equitación, como se pudo ver en sus pantalones "jodhpur" y sus boinas de piel. Pero no todo estuvo relacionado con el mundo de los caballos, ya que el modisto británico nacido en Gibraltar también mostró un lado romántico con vestidos tejidos, chalecos de hilo con aplicaciones, además de vaporosos vestidos de muselina y encajes, además de algunos femeninos diseños transparentes tanto cortos como largos con sexys cortes.
"Quería crear un lujo nuevo", explicó Galliano, quien tomó como inspiración la estética del siglo XVIII, lo que se pudo ver en sus telas estampadas y sus medias de lana, según informa la agencia AFP.
En cuanto a los accesorios, destacaron las boinas y los sombreros, los cuales fueron diseñados en Londres por Stephen Jones, un guiño al extravagante personaje de Alicia en el País de las Maravillas, el Sombrerero Loco. Según informa un artículo del diario The Telegraph.
El ministro de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, y la actriz Charlize Theron, fueron algunos los personajes que ocuparon el front row del aplaudido desfile de John Galliano para Dior.