El secretario de Estado norteamericano John Kerry, llegó al aeropuerto de Tel Aviv (Israel) para reunirse con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y con el Presidente palestino Mahmud Abás. El jefe de la diplomacia estadounidense salió hoy de París con destino al Medio Oriente, con el fin de intentar impedir el hundimiento de las negociaciones de paz.

Esta visita se produce luego que hoy la dirección palestina rechazara la propuesta de Israel, que exigía una prolongación de las negociaciones para liberar el último contingente de prisioneros palestinos previsto. 

Kerry, que llegó "para posibles reuniones en Jerusalén y Ramalá", según informaron responsables estadounidenses, debe regresar mañana a Bruselas para una  reunión en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

Luego que llevara a cabo "negociaciones intensas" por teléfono desde París con las dos partes, y luego de "consultar a su equipo", (Kerry) decidió que sería productivo retornar a la región", explicó una portavoz del departamento de Estado, Jennifer Psaki.