El político John McCain se ha disculpado con el músico Jackson Browne (en la foto) por haber usado sin permiso una de sus canciones durante la pasada campaña electoral. El artista acusó al republicano ante los tribunales el pasado mes de agosto, tras haber utilizado su canción Running on Empty.

La canción salió en un vídeo en contra de su oponente político, el actual presidente Barack Obama. El cantante, que se define como liberal, pidió entonces una indemnización de unos 75.000 dólares por los daños causados, al considerar que la gente podía creer que estaba respaldando a McCain. No se ha dado a conocer el acuerdo económico definitivo al que han llegado.

Las disculpas del político han llegado en un comunicado del partido, en el que se añadía que desconocía la existencia del anuncio, hecho por el partido republicano del estado Ohio.

La canción Running on Empty pertenece a un disco homónimo de Jackson Browne de 1977. Durante la campaña de McCain muchos artistas se quejaron de que habían usado sus temas sin permiso.