El defensa del Chelsea John Terry renunció a presentar un recurso contra la sanción de 277 mil euros y cuatro partidos que le impuso la Federación inglesa (FA) por insultos racistas contra el jugador del QPR Anton Ferdinand.
Terry, de 31 años, fue multado por la FA el 27 de septiembre a pesar de que los tribunales ordinarios le habían absuelto de los mismo hechos y se disculpó hoy a través de un comunicado por el lenguaje "inaceptable" que utilizó en un encuentro en Loftus Road, el 23 de octubre de 2011.
"Si bien estoy decepcionado con la decisión de la FA, acepto que el lenguaje que utilicé, más allá del contexto, es inaceptable en un campo de fútbol o en cualquier circunstancia de la vida", expresó el central inglés, que renunció a su carrera internacional pocos días antes de que la Federación hiciera pública la multa.
"Quiero aprovechar esta oportunidad para disculparme con todo el mundo por el lenguaje que utilicé", añadió Terry, que ante el juez argumentó que se había limitado a repetir frases con connotaciones racistas que antes había proferido Ferdinand.