John Travolta, que tiene el título de piloto profesional, ha dispuesto un avión para enviar ayuda a las víctimas del terremoto de Haití. Su objetivo es actuar con rapidez para socorrer el país que fue devastado el pasado martes, y espera que otros sigan su ejemplo.
"Espero que inspire a otros. Es necesario", afirmó la estrella.
Ricky Martin, en tanto, viajó a Puerto Príncipe con el presidente de Habitat for Humanity International Jonathan Reckford para visitar un barrio devastado por el terremoto en la capital haitiana, informaron representantes del cantante puertorriqueño y la organización en un comunicado conjunto.
"Las únicas palabras en las que puedo pensar para describir lo que he presenciado hoy aquí son que esto es una verdadera pesadilla. Las imágenes que tengo ahora en mi cabeza serán imposibles de borrar", expresó Martin en la misiva.
Y agregó: "Los niños y familias impactados por este desastre necesitarán ayuda a largo plazo para restaurar sus vidas, en todo el sentido de la palabra. Cada familia es una familia necesitada. Le pido a cada uno de ustedes que piense en el futuro de los niños. Lo que tendrán que sobrevivir después de que sean debidamente alimentados y hayan recibido el cuidado médico adecuado es un hogar seguro y decente".
Ambas celebridades se unen así a la lista de famosos que están ayudando a Haití.
Por su parte, George Clooney ha organizado una teletón que será televisada el viernes en directo desde Nueva York por la cadena MTV. La iniciativa contará con la participación de artistas como Bono, de U2, Justin Timberlake y Alicia Keys, y los fondos que se recauden serán enviados a las víctimas del terremoto en la isla caribeña.