Con 13 goles recibidos en 17 partidos, Johnny Herrera fue el arquero de la segunda portería menos batida del campeonato de Apertura, y el líder de su equipo. Aun así, el cuidatubos de la "U" considera que su condición de reserva en la selección se debe, principalmente, al recorrido internacional de Claudio Bravo, arquero de Barcelona. "Creo que está un peldaño sobre mí, por la liga en que está jugando. Se trata de uno de los equipos más importantes del mundo, aunque yo considero que el mío es el más importante", afirmó el meta azul en una entrevista al diario La Cuarta.
Bravo es el titular absoluto de la selección desde la Copa América de 2007, y lleva el récord histórico de 87 partidos por la "Roja". Por otro lado, Johnny Herrera ha jugado apenas 10 encuentro por la Selección, y fue reserva en el Mundial de Brasil. "Bravo viene con recorrido y peleó el puesto con otros arqueros cuando yo fui un mero espectador. Eso merma las posibilidades de ser titular", recordando que cedió dos procesos en los que no fue considerado como alternativa para el puesto, mientras el actual golero del Barcelona se consolidaba como indiscutido de la portería nacional, gracias a sus buenas campañas en España.
El portero de la "U" tiene 33 años, pero aún así se ve jugando en el estadio propio de su equipo. "Me quedan cuatro o cinco años de carrera y el estadio tendría que estar dentro de dos o tres. Quiero saber lo que es tener la casa propia, y si es como jugador, mejor aún", concluye Herrera.