El arquero de la Universidad de Chile Johnny Herrera deberá pagar a los padres de Macarena Casassus, joven que falleció tras ser atropellada el año 2009 por el deportista, la suma de $40 millones.
La duodécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que "conduce al tribunal a fijar el monto del detrimento experimentado por los padres de Macarena Casassus Matamala y sin perjuicio de lo que se dirá a continuación, en una suma superior a la determinada por el tribunal a quo y que asciende a $40.000.000 para cada uno de ellos, pues se considera que con esta cifra se cumplen de mejor manera los propósitos se persiguen con la indemnización".
Sin embargo, se indica que por concepto de "la suspensión condicional del procedimiento que en su momento se decretara respecto del demandado Herrera Muñoz, de conformidad con lo dispuesto en el inciso primero del artículo 240 del Código Procesal Penal, en relación a la letra e) del artículo 238 del mismo cuerpo legal".
Es decir, los padres de la joven recibirán cada uno $7.500.000, descontando los $25 millones del costo de la suspensión del procedimiento, tal como informó más temprano Emol.
Cabe señalar que este dictamen aumenta la cifra que determinó con anterioridad el Tercer Juzgado Civil, el pago de $30 millones para Patricio Cassasus y Javiera Matamala.